En la frontera entre los estados de California y Nevada (E.U.) se encuentra un lugar llamado el valle de la muerte – Death Valley-.
Es el lugar más caliente del planeta. Nada crece allí.

O eso se pensaba.

En el invierno de 2004, como cosa insólita, cayó  una lluvia de 17 cm por toda la zona.

Para la primavera siguiente el valle de la muerte se había convertido en una alfombra de flores.  Miles de personas acudieron de todas partes para presenciar el milagro. Death_Valley_Gerea_canescens

Lo que esto implica es que el “Valle de la Muerte” jamás estuvo muerto. Solo dormido esperando un aguacero que hiciera florecer las semillas en su interior.

Te cuento esta historia porque encierra una gran lección:

No importa que tan lejos estás de la persona que puedes ser
No importa si crees que ya es muy tarde para descubrir y expresar tus talentos o cualquier razón que tengas para renunciar a tener una vida excepcional…

La verdad es que tienes un potencial dentro de tí que no muere nunca. Es cuestión de descubrir – o crear – el aguacero que te hará florecer.

Por tu abundancia

Alberto Fernández

(Supe de la historia del valle de la muerte por Sir. Ken Robinson  quien promueve la idea de que que el talento no es un privilegio de unos pocos sino algo que debemos nutrir en cada ser humano. Puedes  ver  una de sus conferencias más famosas y entretenidas aquí: http://youtu.be/nPB-41q97zg  )

Comparte este artículo por facebook o twitter si crees que puede beneficiar a alguien. Como siempre, tus preguntas y/o comentarios son bienvenidos.

Subscribete al Blog

Subscribete al Blog

..y recibe el video-curso "3 Modelos de Negocio de la era de la conexión"

Tu suscripción fue exitosa! Revisa tu email